El día jueves 2 de febrero se realizó el evento de premiación de la 10ma edición del concurso de investigación “José Corsino Cárdenas” en el Auditorio Germánico Salgado del Banco Central del Ecuador.

Las señoritas Katherine Lara y Diana López, graduadas de la carrera de Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras de la Escuela Politécnica Nacional, ganaron dicho  concurso nacional con el artículo “Análisis del efecto de las sobretasas arancelarias en la economía del Ecuador”. Según los organizadores la investigación de las jóvenes politécnicas tiene un marcado aporte práctico para la economía ecuatoriana.

El artículo ganador es el primer estudio realizado en el país sobre las salvaguardias, el cual muestra los efectos de las sobretasas arancelarias en la economía ecuatoriana. Asimismo, uno de sus objetivos es servir como pauta para la formulación de la política comercial. Este trabajo fue desarrollado bajo la supervisión del MSc. José Ramírez del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, quien en años anteriores también fue ganador de este mismo concurso. El artículo será publicado en la revista Cuestiones Económicas Volumen 26 del mencionado Banco, la cual se hizo el lenzamiento el mismo día. Cabe destacar que la EPN fue la única universidad pública en participar en este evento.