El Rector de la Escuela Politécnica Nacional, Ing. Jaime Calderón, desde hace dos semanas asiste los martes en la tarde a reuniones con el Comité de Educación de la Asamblea Nacional, para dialogar y debatir sobre las políticas públicas de la Educación Superior en el país.

Este diálogo se lo realiza también con las autoridades de la Asamblea del Sistema de Educación Superior (ASESEC)  para que el sector llegue a niveles de excelencia y, lo que es más, las universidades se vinculen con la sociedad y apuntalen el desarrollo del país.

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, dialogando con el asambleísta Augusto Espinosa, presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, realizó parte de la presentación de la Agenda 2035 la cual es una propuesta del Directorio de la ASESEC para generar políticas de Estado con horizonte al 2035, y así generar lineamientos de un plan estratégico.

Los principales temas se centraron en desarrollar condiciones e incentivos para que todas las Instituciones de Educación Superior (IES) operen con estándares internacionales de calidad, con independencia de su tipología y nivel (universidades o entidades tecnológicas); fortalecer a las IES con potencial para convertirse en universidades de excelencia internacional; crear, desarrollar y sostener varios polos de desarrollo científico – académico; garantizar una gobernanza universitaria sustentada en el ejercicio pleno de la autonomía responsable, que asegure la concentración del talento humano avanzado y estudiantes de calidad, la captación y disponibilidad oportuna y suficiente de recursos para cumplir con calidad las funciones sustantivas.