2014-04-14 07.07.19

El Ing. Jaime Calderón, en los estudios de Radio América donde se produce el programa Habla Pichincha.

“La Escuela Politécnica Nacional es una de las universidades más prestigiosas del Ecuador” con esta frase y el sol matutino que cubría la capital a las 7:00 am, Carla Coronel conductora del programa Habla Pichincha, le daba la bienvenida al Ing. Jaime Calderón, Rector de la Escuela Politécnica Nacional. En dicha entrevista le preguntaron sobre temas claves que se deprendieron de las actividades de la Gira Académica del Presidente por las más prestigiosas universidades de Estados Unidos.

La primera pregunta que le hicieron al Ing. Calderón fue, su opinión, sobre la invitación que le hicieron al Presidente para que de charlas académicas en las más prestigiosas universidades de Estados Unidos; el titular de la EPN expresó que “con un académico como el Presidente se puede dialogar y llegar a acuerdos no solo nacionalmente sino internacionalmente también, el sistema educativo debe mejorar en conjunto que es lo único que le sacará al Ecuador adelante y esta actividad (la gira) es importante”. Sobre la inauguración de las mega universidades recalcó que “son intentos serios del Gobiernos para articular de mejor manera cierto tipo de objetivos y nosotros (la EPN) que pertenecemos a la Red de Universidades queremos que estas nuevas universidades se integren, son bienvenidas para conversar, aunemos esfuerzos y hagamos de la universidad pública lo mejor”. De la oportunidad que tienen los estudiantes de sacar un título internacional dijo que “romper barreras y acceder al conocimiento, integrarnos con el mundo es una gran oportunidad, mirar globalmente y actuar localmente nos permitirá avanzar”. De igual manera le preguntaron sobre la importancia de la universidad en el desarrollo del país y la sociedad, su respuesta fue que “la educación es clave, miremos a la universidad (la EPN) que siempre esta pensando en el tema de calidad; la calidad no es un acto, es un hábito, asi que hay que trabajar en conjunto para lograr esto”.

Esta entrevista era escuchada por más de 10 emisoras enlazadas; entre las radios por las que se transmitió este programa, estaban: La más Linda, Vox, Sucesos, Majestad, Gitana, La Rumbera, América, FM Mundo, Oyambaro, Metropolitana y El Tiempo. En el mensaje final del Ing. Jaime Calderón resaltan las siguientes palabras: “debemos tener fe en nuestro país, debemos tener fe en nuestra gente, creemos que la instituciones como la Escuela Politécnica Nacional quiere hacer mejor las cosas, quiere trabajar en red y convocar a la integración de las autoridades gubernamentales para que entre académicos se discutan las mejores soluciones para el país” eran el mensaje con el que concluyó la entrevista el titular de la EPN.