Florinella Muñoz, rectora de la Escuela Politécnica Nacional e Inty Grønneberg, Inventor del Año 2018 galardonado por el MIT Technology Review de Estados Unidos, se reunieron con el objetivo de compartir conocimientos de investigación e innovación en temas de tecnología y creatividad; y así crear alianzas estratégicas para desarrollar proyectos conjuntos de investigación, generados desde la universidad ecuatoriana.

Foto tomada durante la reunión.

Inty Grønneberg creó un sistema de turbinas capaces de filtrar y recoger plásticos de distintos tamaños presentes en las aguas fluviales para evitar que acaben en los océanos, estas maquinarias son capaces de almacenar hasta 80 toneladas de basura plástica por día en las cuencas hidrográficas.

La Escuela Politécnica Nacional se encuentra en la ruta para fortalecer la investigación y visibilizar su productividad científica, impulsando nuevas investigaciones y ofreciendo soluciones efectivas a la sociedad.