Del  21 al 26 de noviembre de 2016, 5 investigadores y estudiantes del Departamento de Física de la EPN participaron en IX Iberoamerican Meeting on Optics y XII Iberoamerican Meeting on Optics, Lasers and Applications (RIAO / OPTILAS), en la ciudad de Pucón, Chile.

cof

Delegación de la EPN de izq. a der.: Dr. César Costa Vera, Geovana Vásquez, Ernesto Camacho, Prof. José Luis Paz y Alba Jumbo.

Desde 1992 estos dos eventos se realizan conjuntamente de forma trianual, y constituyen la reunión científica más importante de Iberoamérica en los temas de la óptica, la fotónica, la espectroscopia, y los láseres, donde se presentan conferencias científicas y trabajos del más alto nivel por parte de investigadores de todo el mundo, además de otras actividades científico-académicas. En esta ocasión el evento fue organizado por el Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción, Chile.

Premiación a Geovana Vásquez, estudiante de la EPN

La EPN participó con una charla y cuatro afiches científicos. Dos de los afiches científicos de estudiantes de Física de la EPN fueron premiados dentro de los 10 mejores, en el contexto de esta reunión y frente a una participación de más de 200 afiches de todo el mundo. Los estudiantes acreedores de los reconocimientos otorgados por OSA y SPIE, fueron la Sra. Geovana Vásquez y Sr. Ernesto Camacho. Adicionalmente, la Srta. Alba Jumbo también tuvo una actuación destacada. Estos reconocimientos son de gran mérito, dado el tamaño y alcance internacional de la reunión y son motivo de mucho orgullo en el Laboratorio de Espectroscopia del Departamento de Física de la EPN.

Premiación a Ernesto Camacho, estudiante de la EPN

En sesión especial de la Red Iberoamericana de Óptica (RIAO), la Sociedad  de Óptica y Fotónica del Ecuador (SOFE) fue aceptada como miembro, entidad de alcance nacional creada  recientemente por impulso de investigadores de la EPN, Dr. César Costa Vera y Prof. José Luis Paz.