La Comisión de Evaluación Interna (CEI) de la Escuela Politécnica Nacional realizó la primera reunión con los integrantes de los equipos evaluadores, quienes participan activamente en el proceso de autoevaluación. En esta reunión se dio a conocer las responsabilidades de los equipos y el cronograma de actividad de este importante proceso para elevar la calidad académica de la institución.  Son siete los equipos formados por profesores de distintas facultades, ex profesores, estudiantes y personal administrativo. Esta actividad académica se llevó a cabo en el Auditorio 1 de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica desde las 10h00.

EPN AUTOEVALUACION 2016

Profesores, estudiantes y personal administrativo integrantes de los equipos de evaluación.

En esta reunión se señaló que los equipos se han conformado de acuerdo a los ejes en donde colaborarán durante la autoevaluación, y según el modelo del CEAACES su estructura se organiza en torno a seis criterios de evaluación: Organización, Academia, Investigación, Vinculación con la Sociedad, Recursos e infraestructura y Estudiantes. Existe también un equipo general que analizará todos los criterios de evaluación.

Estos criterios se consideran como aspectos amplios de la calidad, y están relacionados con las funciones sustantivas de las universidades y escuelas politécnicas,  así  como  los  procesos,  las  condiciones  y  los  recursos  que  permiten  la  ejecución adecuada  de  las mismas.

IMG_5046

Los integrantes de los equipos de evaluación recibiendo la capacitación por parte de la CEI.

La autoevaluación Institucional 2016 es el primer paso a seguir en torno a un objetivo regional que busca colocar a nuestra institución dentro de las 100 mejores universidades de América Latina en el año 2021 o antes. El siguiente paso, después de obtener los resultados de la autoevaluación, es realizar y consolidar el Plan de Mejoras 2016 – 2017.

La semana de Autoevaluación Institucional será del 25 al 29 de julio de 2016, con el acompañamiento del CEAACES, hasta que llegue dicha semana la comunidad politécnica se mantendrá trabajando permanente capacitándose y recopilando la mayor cantidad de información requerida.