La Revista Politécnica (ISSN 1390-0129) es una publicación trimestral que se encuentra indexada en las siguientes bases de datos: Scientific Electronic Library Online (SciELO), Catálogo 2.0 de Latindex, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), Bielefeld Academic Search Engine (BASE), CiteFactor, PKP Index, Google Scholar, ResearchBib, International Institute of Organized Research (I2OR). Su objetivo principal es difundir estudios técnico-científicos relacionados a las áreas de ciencias básicas (física, química y matemática) e ingenierías (agroindustria, ambiental, civil, eléctrica, electrónica, geología, mecánica, petróleos, sistemas y química).

La Revista Politécnica realizó la publicación del Volumen 44, No. 2, el cual presenta seis artículos de investigación realizados en instituciones nacionales e internacionales. Este volumen contiene una variedad de temas como: el proceso para aplicar el método de las imágenes en una carga localizada en un medio de tres capas de diferente permitividad; la determinación de una metodología para determinar la distribución de corrientes de desbalance en líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica; la estimación de los parámetros de secuencia: positiva, negativa y cero, de un transformador trifásico de 50 kVA, 6300 – 231/133 V; la evaluación de OPS para la reducción de la PAPR en un sistema OFDM con canal multitrayecto; el preprocesamiento y segmentación de imágenes para obtención de una ruta de navegación autónoma terrestre y un modelo de circuito combinado para operación en cuatro cuadrantes, convertidor de Luo.

Invitamos a visitar nuestro sitio Web, donde se encuentra publicado dicho número, esperamos que el contenido de este volumen sea de mucho interés para los lectores de Revista Politécnica y la comunidad en general.