El Departamento de Petróleos, con el afán de realizar mejoras por el desarrollo de la EPN, ha firmado un acuerdo de licencia con la Empresa Rock Flow Dynamics. Por tal motivo, nos complace en anunciar que la Empresa Rock Flow Dynamics ha realizado una donación muy significativa de su software TNavigator, con la finalidad de ser utilizado en el desarrollo de proyectos de investigación, elaboración de proyectos de titulación y educación de alumnos y profesores.

La donación consiste en 25 licencias del software TNavigator que representan un valor de aproximadamente 4.3 millones de dólares. Dicho software es un simulador de nueva generación de diferencias paralelas finitas. Dentro de sus aplicaciones se tiene: simulación de modelo black oil, composicional, composición térmica, generación de streamlines, ajuste a historia automático y análisis de incertidumbre. Además, generación de un modelo estático a través de su modulo Model Designer.

Por tal motivo, El Departamento de Petróleos agradece la donación a la empresa Rock Flow Dynamics y a su representante en América Latina Horacio del Campillo por su colaboración y amabilidad.