espec

El Espectrómetro en funcionamiento.

SE ENTREGÓ ESPECTRÓMETRO AL INSTITUTO ESPACIAL ECUATORIANO.

El día miércoles 02 de abril de 2014 se realizó la entrega de un espectrómetro por parte de los investigadores de la Escuela Politécnica Nacional (EPN)  al Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE), este acuerdo forma parte del Convenio de Cooperación Institucional entre las dos instituciones.

En solo seis meses los investigadores de la Escuela Politécnica Nacional, desarrollaron el software y hardware adaptado a parámetros de uso específico de este equipo de tecnología avanzada. El software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora y  el hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor, la interacción entre el software y el hardware hace operativa la máquina, es decir, el software envía instrucciones al hardware haciendo posible su funcionamiento.

Cabe destacar que el sistema del espectrómetro es autónomo en todo lo que respecta, ya que posee su propia energía. Consta de todo el aparataje necesario para el funcionamiento y este sistema tiene el fin de determinar huellas en sistemas vegetales, en este caso, es para las floras.

Este dispositivo fue creado bajo la financiación del IEE, y se realizó la entrega provisional de todo el equipo para que se realicen las pruebas correspondientes en el campo de trabajo, el periodo de prueba variará según el funcionamiento del equipo, es decir si el equipo tiene una falla, que es poco probable, sera entregado para una revisión.

sss

Colaboradores del IEE y la EPN.