La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció programas que se ponen en marcha.

El primero es por medio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear – CERN- con respecto a la convocatoria para el Programa de Verano en CERN, en el que estudiantes podrán formar parte del trabajo diario, asistir a conferencias, visitas las instalaciones de CERN, tomar parte en discusiones y talleres con líderes de las respectivas áreas.

El Centro Belga de Investigación Nuclear – SCK CEN – incita a la realización de investigaciones para estudios de doctorado y de post doctorado, a llevarse a cabo a partir del 1 de octubre de 2017. En este sentido, cabe mencionar que la fecha máxima para realizar las postulaciones es hasta el 24 de marzo de 2017. Para mayor información sobre los temas de investigación así como sobre a convocatoria, pueden visitar el siguiente link: http://academy.sckcen.be

También se invita a la participación en la Convocatoria Conjunta sobre Investigación e Innovación en Salud – EU-LAC Health, misma que se cierra el 09 de marzo de 2017. EU-LAC Health es un proyecto financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es definir una hoja de ruta para la investigación cooperativa en salud entre los países de la Unión Europea y los de América Latina y el Caribe.

Proyectos de investigación científica en temas de Biodiversidad también entran en la lista de las convocatorias para el 2017.

La postulación a estos programas se realiza a través del portal www.educacionsuperior.gob.ec