SIMULACRO DE INCENDIO_BANNER

SIMULACRO DE INCENDIO EN LAS INSTALACIONES DEL ACELERADOR DE ELECTRONES DE LA EPN

El Departamento de Ciencias Nucleares (DCN) en coordinación con la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional SISO-EPN, realizará un simulacro ante un evento de incendio en las instalaciones del Acelerador de Electrones de nuestra institución, esta actividad se realizará el viernes 07 de noviembre del 2014 a partir de las 10h00 am. Cabe resaltar que este simulacro contará con la participación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

El Acelerador de Electrones de la EPN, instalación única en su especie en el Ecuador, es un equipo donde se realiza investigaciones y se brinda servicio de irradiación con fines de esterilización de material médico descartable y descontaminación de alimentos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN SIMULACRO EN ESTAS INSTALACIONES?

Los simulacros de incendio se deben realizar para comprobar que el personal entiende el plan de acción de respuesta frente a la emergencia del fuego, también sirve para asegurarse de que el personal está al corriente de la operación del plan de acción, adicionalmente ayuda a evaluar la eficacia de un plan y para identificar cualquier debilidad en la estrategia de la evacuación. Debido a las diferentes partes que componen este acelerador, como: tableros, conmutadores eléctricos, otras partes susceptibles a crear cortocircuitos, así como el uso de alto voltaje. Hacer este tipo de prácticas dentro de nuestra institución, es importante para prevenir antes que lamentar.

ATENCIÓN

Debido a que es un simulacro de incendio, el día viernes 07 de noviembre a las 10h00 am. se podrá visualizar a efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito en el edificio de la Casa Mata, se solicita a la comunidad politécnica guardar la calma y recordar que este simulacro solo durará alrededor de media hora. En caso de presentarse incendios en otros días, otras zonas o en diferentes horas a las del simulacro, por favor tomar las medidas del caso.