El Taller de Socialización de Buenas Prácticas, organizado por la Red TELESCOPI,  se realizó en las instalaciones de la EPN desde las 09h00. A esta actividad académica asistieron universidades y escuelas politécnicas de las provincias de Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Pastaza, Pichincha y Tungurahua. La charla tuvo como objetivo difundir temas de Gobernanza y Responsabilidad Social, exponer de propuestas de Buenas Prácticas en Gestión Estratégica Universitaria e invitar a las universidades a participar en todos las actividades de la Red.

TELESCOPI

Representantes de universidades y escuelas politécnicas de las provincias de Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Pastaza, Pichincha y Tungurahua.

El Observatorio de Ecuador forma parte de la Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa (Red TELESCOPI). La Escuela Superior Politécnica del Litoral, es la responsable de la coordinación nacional de la red y de las actividades desarrolladas en el país, en el ámbito de la dirección y gestión universitaria. Las acciones desarrolladas por el Observatorio de Ecuador se agrupan en tres bloques:

• Informes de situación de la educación superior y la dirección estratégica universitaria en el país.
  • Formación a nivel nacional, en el ámbito de la dirección y la gestión universitaria.
  • Convocatorias nacionales de Buenas Prácticas en el ámbito de la dirección y la gestión universitaria.

Según el Msc. Jorge Lombeida Chávez, Director del Proyecto, comenta que la participación universitaria en un ambiente globalizado, la internacionalización de las actividades académicas de formación de la persona, de generación de nuevo conocimiento y de proyección social de las IES, suponen grandes exigencias e importantes retos y que mejor que trabajar en red para lograrlo.