La Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT) realizó una Casa Abierta con el objetivo de que los estudiantes y profesores presentaron proyectos que actualmente se desarrollan en las áreas de tecnología de la Escuela Politécnica Nacional.

Se presentaron más de 60 proyectos de las carreras: Agua y Saneamiento Ambiental, Electromecánica, Análisis de Sistemas Informáticos y Electrónica y Telecomunicaciones. La Casa Abierta tuvo cientos de visitantes quienes mostraron mucho interés y satisfacción con los proyectos presentados.

En la carrera de Agua y Saneamiento Ambiental se mostró el trayecto del agua y de los residuos en una ciudad donde se pudieron constatar los impactos ambientales así como las soluciones técnicas. En la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos se contó con aplicaciones móviles y juegos multimedia. Electromecánica por su parte, demostró aplicaciones de sistemas de automatización industrial, así como rebobinado de motores y sistemas contra incendios. En Electrónica y Telecomunicaciones se presentaron sistemas basados en microcontroladores, sensores y módulos de comunicación inalámbrica.