El XV Encuentro de Física es un evento bianual organizado por el Departamento de Física de la Escuela Politécnica Nacional desde el año 1989. El evento de este año, se realizará desde el 24 al 27 de octubre de 2017 en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional.

Durante el evento de inauguración, la mesa directiva estuvo conformada por el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia; el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social; el Dr. Luis Lascano, Decano Facultad de Ciencias; el Dr. César Costa, Jefe del Departamento de Física y el Dr. Leonardo Basile, Coordinador del evento.

Según los organizadores, el tema central del evento es la Materia Condensada, el área de la Física concerniente al estudio teórico y experimental de las propiedades de los materiales y sus aplicaciones. Así, durante el Encuentro se presentarán los avances en síntesis de materiales, su caracterización, modelización teórica y aplicaciones.

Asistentes al evento

El XV Encuentro de Física está dirigido estudiantes de ciencias e ingeniería, investigadores nacionales e internacionales, expertos de la industria y del sector público que por sus actividades tienen interés en las aplicaciones y avances en nuevos materiales, nanotecnología, biomateriales, materiales magnéticos, etc.

La primera conferencia estuvo a cargo del Dr. Sokrates Patelides, Vanderbilt University, con el tema "Physics at the Atomic Scale Using a Combination of Quantum Mechanics and Microscopy"

Datos de interés

• El Encuentro de Física es un espacio para la difusión de los resultados, a nivel nacional e internacional, de la investigación en Física.
  • Habrá alrededor de 30 conferencias. Durante tres días tendremos la presencia de expertos provenientes de centros de investigación de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica; y de investigadores nacionales pertenecientes a las universidades del país.