Galardonado cineasta documental realizó una visita protocolar a la EPN

El Dr. Mark Terry, galardonado cineasta documental e investigador asociado del Instituto Dahdaleh para la Investigación de la  Salud Global, de la Universidad de York de Canadá, realizó una visita protocolar a diversas instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

La Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN, recibió al Dr. Mark Terry en el despacho del Rectorado, donde se reunieron con el objetivo de explorar vías de colaboración tales como educación, investigación y vinculación. Asimismo, durante este encuentro se mencionó la posibilidad de renovar  lazos colaborativos con la Universidad de York.

Varios estudiantes de la EPN han cursado semestres de intercambio en la York University, y en el año 2020, dos estudiantes de la EPN viajaron a Canadá en el marco del programa Planetary Health Film Lab (PHFL).

En esta actividad participaron la Dra. Sandra Sánchez, docente FIS; MSc. Marco Sinche, coordinador del Comité de Gestión para la Preservación Espiritual del Inti Raymi; Sr. Luis Pineda, coordinador Ayllu EPN y participante politécnico del programa y el Sr. Arawi Ruiz, director de la Academia Quechua de Humanidades.

Luego de esta reunión, el investigador canadiense recorrió el Departamento de Biología del Museo de Historia Natural Gustavo Orcés, culminando su visita en el centro de monitoreo de sismos y volcanes del Instituto Geofísico de la EPN.

Cabe destacar que el Dr. Terry expondrá un taller, en las aulas del campus politécnico, a 20 jóvenes indígenas del país quienes son parte del Laboratorio de Cine sobre Salud Planetaria. Ellos aprenderán técnicas para mejorar sus cortometrajes, los cuales fueron producidos en los meses de mayo, junio y julio de 2022.

El estreno mundial de los documentales se llevará a cabo en la EPN durante la Edición 2022 del Festival de Cortometrajes del Laboratorio de Cine sobre Salud Planetaria, el viernes 19 de agosto, desde las 17:00, en el Auditorio No.1 del EARME.