Carolina Tenesaca, Ivonne Cisa, María José Quinde, Evelin Limaico y Francisco Lascano, estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), divididos en dos equipos, se ubicaron entre los 10 primeros lugares de Iberoamérica en la categoría Marketing, de la edición 2021 del Reto Company Game, en el que participaron más de 120 universidades y 600 equipos de 17 países.

El reto CompanyGame es un referente en tecnología educativa a través de los simuladores de negocio. El objetivo de esta competencia es permitir a miles de estudiantes vivir una experiencia de simulación real de formación y desarrollo en el ámbito de la gestión empresarial y la administración de negocios.

La competencia permite ampliar conocimientos a partir del uso de simuladores que articulan la práctica y la teoría con ejemplos tomados del mundo real. Las fases del concurso fueron diseñadas para aplicar lo aprendido en las aulas y demostrar habilidades necesarias para la gerencia de empresas, como liderazgo y trabajo en equipo.

Para coronarse campeones de este evento los jóvenes deben someterse a cuatro fases: entrenamiento, clasificación, categorías y final. En la fase de entrenamiento y clasificación, cada equipo juega contra el simulador y, dependiendo el puntaje, se observaba la posición de cada equipo frente al resto de competidores.

En la fase de categorías, los estudiantes escogen entre las categorías Marketing, Negocios, Finanzas, Banca y Hotelería, la competencia es entre grupos y el puntaje obtenido en esta fase sirve como referencia para el marcador global. Únicamente los dos primeros de cada categoría pasan a la final, en la cual miden sus sapiencias frente a frente.

Por la EPN, participaron 8 equipos de 3 estudiantes, de la carrera de Ingeniería Empresarial acompañados de un profesor. Se destacó, en la categoría Marketing, el equipo Target Woman, conformado por Carolina Tenesaca e Ivonne Cisa, asistidos por la profesora Stefanie Vásquez. Lograron el cuarto lugar.

El equipo OWL Team, conformado por María José Quinde, Evelin Limaico y Francisco Lascano, escoltados por el docente Giovanni Villaroel, obtuvieron el noveno lugar. El coordinador del concurso en la EPN fue el Ing. Jaime Cadena, subdecano de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Los participantes, autoridades, docentes y estudiantes coinciden que la importancia a nacional e internacional para la EPN de este logro es subrayar a la Poli a nivel de Iberoamérica e inscribir su nombre entre los diez primeros tronos del concurso. “Ninguna otra universidad ecuatoriana llegó a estos sitiales en la categoría Marketing, lo que demuestra, sin duda, las capacidades de los estudiantes y la excelencia académica impartida por la Escuela Politécnica Nacional”.

“El reto Company Game constituye una excepcional oportunidad de formación y desarrollo en el ámbito de la gestión empresarial y la administración. Las universidades y profesores han adoptado esta actividad como complemento a los programas de formación”, finalizaron los representantes de la Poli en este evento.