La Escuela Politécnica Nacional suscribió por primera vez un contrato colectivo  con los trabajadores de la institución, entre ellos, conductores, conserjes, mensajeros, jardineros, etc. El evento se llevó a cabo el pasado lunes 14 de marzo en las instalaciones de la Dirección Zonal del Ministerio de Relaciones Laborales en Quito.

IMG_3586

Grupo de trabajadores que fueron a presenciar la firma del contrato colectivo.

En el contrato se garantiza la estabilidad laboral, la entrega de uniformes, la jubilación patronal, las vacaciones, los viáticos, las horas extras entre otros. El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, indicó que nuestra institución es una universidad comprometida con el país y la función principal es hacer crecer a la gente y sobre todo hacer respetar los derechos de esa gente.

IMG_3579

Momento de la firma del contrato colectivo por parte del Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN.

Byron Caiza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Politécnica Nacional, explicó que con la firma de este convenio la institución ha dado un gran paso ya que es la primera vez que se firma un contrato colectivo. Nunca dudamos de las autoridades y ahora solo toca cumplir de parte y parte para hacer de la Poli una mejor institución.