La Empresa Pública de la Escuela Politécnica Nacional (EPN-TECH EP) y la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito conformaron alianzas estratégicas que permitirán sumar esfuerzos para implementar programas y proyectos, reafirmando así un compromiso de trabajo conjunto por la ciudadanía y el bien común.

epn-tech-ep-dmq

El martes 13 de septiembre, en las oficinas del Metro de Quito, se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interisntitucional entre la EPN-TECH EP, representada por Natacha Reyes Salazar, gerente general y la Empresa Pública Metro de Quito, representada por Mauricio Anderson Salazar, gerente general.

A la firma del convenio, las dos partes se comprometen a identificar y estructurar proyectos, servicios y actividades técnicas y tecnológicas necesarias para la construcción de la Primera Línea del Metro de Quito, además de su óptima ejecución. La Empresa Pública EPN-TECH EP, desarrollará proyectos y actividades técnicas y tecnológicas basadas en sus propias capacidades y en los recursos e infraestructura de la Escuela Politécnica Nacional.

Breve reseña de las empresas involucradas

Empresa Pública Metro de Quito, creada con el objetivo principal de desarrollar, implementar y administrar el subsistema “Metro de Quito”, en el marco de las políticas y normas expedidas por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Empresa Pública EPN-TECH EP, es la empresa pública de la Escuela Politécnica Nacional, dotada de autonomía presupuestaría y financiera que gestiona los servicios, productos, capacidad técnica y acervo científico que el talento humano de la EPN desarrolla cada día, mediante sus proyectos impulsa la innovación, la tecnología y la investigación científica.