La Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Técnica de Múnich retoman el desarrollo de proyectos académicos

 

 

Con la visita de Carolina Godoy y Leonhard Odersky de la Universidad Técnica de Múnich (TUM por sus siglas en alemán) a la Escuela Politécnica Nacional (EPN), estas instituciones retoman el desarrollo de proyectos académicos de investigación en conjunto, luego de las restricciones por pandemia.

 

Carolina Godoy, ingeniera electrónica por la EPN y estudiante de doctorado en la TUM, señaló que, en esta ocasión, se busca identificar las líneas de trabajo en común, entre la TUM y el grupo de energías alternativas SCINERGY, que forma parte de la Departamento de Ingeniería Mecánica de la (EPN).

 

La alianza entre la EPN y la TUM inició en 2019 con el proyecto “Electrificación del sector transporte ecuatoriano: retos y oportunidades”, con la colaboración de SCINERGY y el financiamiento de Bayerisches Hochschulzentrum für Lateinamerika (BAYLAT).

 

 

“El objetivo de esta visita es poder, no solo trabajar en el sector eléctrico; sino, ampliarse al sector energético, incluir agua, alimentos en todo el tema de la planificación, redes inteligentes, paneles solares”, señaló Carolina Godoy.

 

El Dr. Freddy Ordóñez, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica e investigador de la EPN, expresó que, al momento, se establecieron dos líneas de investigación: la continuación de los estudios de prospectiva energética y algunos puntos de desarrollo de tecnologías. Además, se analiza el intercambio de estudiantes para que trabajen en los proyectos que se puedan plantear.

 

 

Durante su paso por la EPN, Carolina Godoy y Leonhard Odersky se reunieron con la rectora, Dra. Florinella Muñoz, y recorrieron el Museo de Historia Natural Gustavo Orces V. y el Instituto Geofísico.

 

La EPN se encuentra en la búsqueda constante de conexiones con universidades en el extranjero para mantenerse a la vanguardia en los conocimientos y desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a las nuevas tendencias de desarrollo mundial.