PREMIACIÓN A LOS GANADORES DE

LA CARRERA POLICHASQUI

IMG_0050

Karl Egloff, ganador de la segunda edición de la carrera Polichasqui

Alrededor de 50 atletas de alto nivel se reunieron la  noche del pasado viernes 21 de febrero en el Hemiciclo Politécnico para ser parte de un merecido homenaje en honor a  los 18 ganadores de la carrera Polichasqui, el programa fue organizado por el Club de Andinismo de la Politécnica Nacional.

Eran pasadas las 19h00 y los andinistas en un estilo propio de su personalidad iban llegando uno a uno, acompañados de familiares y amigos, ansiosos por que todo empiece.

El ecuatoriano-suizo Karl Egloff, el gran ganador de la competencia y amante del llapingacho, confesó que no fue fácil lograr la victoria ya que él nunca antes había participado en un kilometro vertical (1.000 metros verticales) pero al final todo salió bien, resaltó el atleta que conquisto esta competencia con un tiempo de 51 minutos y 33 segundos. La presencia de la mujer ecuatoriana se hizo notar con la quiteña Blanca Guamán, ingeniera agrónoma, que hizo un tiempo de 1 hora y 20  minutos y en declaraciones dijo que ”Uno puede ir corriendo y a la vez admirar el gran paisaje que ofrece Quito visto desde Cruz Loma a 3.900 metros sobre el nivel del mar”

En las afueras del Hemiciclo Politécnico la neblina empezó a emerger pero las entusiastas voces del Coro Politécnico dieron energía al público,  que acompañados al ritmo de las palmas de los atletas, interpretaron temas como caminante no hay camino y un mosaico de pasillos ecuatorianos, para dar paso a las palabras del Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, quien citó que “Es un club de retos, son ingenieros venciendo no solo el reto de adquirir una profesión sino el reto de conquistar la cima del mundo, como Iván Vallejo”  discurso que se llevo las palmas de todos.

Luego de cerca de 2 horas el momento más esperado llegó y uno a uno los 18 atletas de las categorías novatos, open y máster en modalidades para mujeres y hombres, iban recibiendo un diploma y un regalo especial por parte de los auspiciantes y organizadores de la carrera. Iván Vallejo, reconocido andinista, en una entrevista señaló que “Esto debe ser un impulso para llegar a más personas, felicitarles y animarles porque es difícil empezar pero la recompensa será grande cuando participen más personas”. Al final la sesión de fotos no faltó por parte de todos los asistentes.