La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) creó el Premio RECLA 2017 como un reconocimiento a la dedicación y al compromiso de las personas o empresas del sector de la EDUCACIÓN que han realizado una gestión destacada contribuyendo positivamente al mejoramiento económico, social y académico del sector y que por su gestión, sus resultados, iniciativa empresarial y capacidad de liderazgo coadyuvan en el desarrollo de una Educación Continua cada vez más competitiva y de mejor calidad.

La Unidad de Educación Virtual del CEC EPN ganó el premio en la categoría de Buenas Prácticas en Educación Continua con el Título: Un enfoque de procesos para Educación Virtual, la persona a cargo del programa es la Mgs. Gabriela Martínez, Coordinadora de la Unidad de Educación Virtual. Cabe destacar que en esta misma categoría participaron una universidad de USA, dos universidades de Argentina y una más de Ecuador.

Cada uno de los programas postulados fue evaluado por ex directivos del Comité Ejecutivo de RECLA quienes siguiendo los parámetros de calificación presentes en la convocatoria de los premios proporcionaron una calificación numérica de cada ítem y se consolidó un promedio final por programa.

La premiación se llevará a cabo en el XXII Encuentro Internacional de RECLA organizado por la Universidad de Sevilla; la temática de este año se titula “Internacionalización de la Educación Continua”. La ceremonia de reconocimiento 2017 de los Premios RECLA tendrá lugar el día viernes 20 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Sevilla – Pabellon de México.

Así mismo la buena practica será incluida en la Revista digital de la Red en 2018. Este reconocimiento fortalece los procesos de internalización de la Escuela Politécnica Nacional a través del CEC-EPN.