Un acuerdo de intercambio académico que contempla enseñanza, investigación, intercambio de profesores y estudiantes y el desarrollo personal, se firmó entre la Escuela Politécnica Nacional (EPN) de Ecuador y la Universidad de Seúl (UOS) de Corea del Sur, lo cual forma parte de programas cooperativos de educación e investigación entre ambas instituciones.

Dr. Yunhi Won, Presidente UOS, Dr. Jaemin Song, director del centro de cooperación internacional, Mr. Keunjoo Lee, jefe de personal y Ms. Eunhwa Shin, jefe de asociaciones internacionales; junto a la Dra. Florinella Muñoz, rectora EPN, Dra. Alexandra Alvarado, vicerrectora de investigación y proyección social y Herb Terry, Oficina de Programas y Servicios Internacionales EPN.

El documento tiene validez de cinco años, que además del intercambio académico, contempla las siguientes actividades: maestrías conjuntas, supervisión de estudiantes de doctorado, realización de seminarios, conferencias y reuniones académicas, programas académicos especiales, intercambios semestrales, pasantías y prácticas, actividades culturales y visitas de campo.  Cabe destacar, que la delegación coreana visitó el Centro de Investigación y Estudios de Recursos Hídricos, el Museo de Historia Natural ‘Gustavo Orcés’, el Centro de Investigación de la Vivienda, el Instituto Geofísico y finalmente se reunieron con la Dra. Florinella Muñoz, rectora EPN y la Dra. Alexandra Alvarado, vicerrectora de investigación y proyección social, para la firma del acuerdo.

Dr. Yunhi Won, Presidente UOS junto a la Dra. Florinella Muñoz, rectora EPN, durante la firma del acuerdo.

Datos de interés

• La Universidad de Seúl es una de las tres mejores universidades de Corea.
  • Tiene más de 10 mil estudiantes, 7 facultades y 90 centros de estudio.
  • La UOS está especializada en Ciencias Urbanas y tiene programas de primer nivel de ingeniería ambiental, tributación y administración urbana.
  • UOS ocupa el puesto 14 en las universidades de ASIA.
  • Es famosa por tener una alta tasa de graduados que trabajan como funcionarios del gobierno nacional o municipal.