Rectores y delegados de nueve universidades quiteñas, invitados por el ingeniero Jaime Calderón, rector de la Escuela Politécnica Nacional, se reunieron a fin de conocer el proyecto Zona Especial de Desarrollo Económico ZEDE-Quito, un espacio ideal para el desarrollo de nuevas exportaciones y mayor empleo a la ciudad y su entorno.

El propósito de presentar el proyecto es que las universidades y escuelas politécnicas quiteñas ejecuten programas y proyectos en las 208 hectáreas en las que se implementará la Zona Especial de Desarrollo Económico de Quito.

La ZEDE-Quito trabajó su Plan Masa con la Empresa Pública de la Escuela Politécnica Nacional EPN-TECH EP y aprovechó de esta reunión para presentar la propuesta urbana de esa importante zona especial, en las que se aspira se asienten empresas basadas en la economía del conocimiento.

Con esto, se aspira a que Quito, sus académicos, estudiantes, profesionales y empresarios, actúen de manera coordinada para potenciar la economía local y nacional.