20160419_09560520160419_095605

Rectores y autoridades en reunión para participar activamente ante la tragedia por el terremoto

La Escuela Politécnica Nacional fue sede de la reunión de Rectores (presencial y en línea) de varias universidades del país como: Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Escuela Politécnica del Litoral  (ESPOL), Universidad de Cuenca (UC) y Escuela Politécnica Nacional (EPN).

El motivo de esta reunión fue para coordinar acciones y consolidar un equipo de trabajo a nivel de IES, de las universidades que son miembros de La Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU), como de las demás universidades públicas y privadas que quieran unirse a esta iniciativa.

En esta primera reunión se identificaron tres principales puntos de acción en los que las universidades podrían actuar:

• ayuda técnica
  • ayuda logística y equipos
  • ayuda humanitaria.

También se planteó que toda acción que se realice debe estar coordinada en función de las mesas técnicas de trabajo propuestas por el Comité Nacional de Emergencias (COE) ante la emergencia. Hay que tomar en cuenta que la atención de la crisis será larga, luego la rehabilitación y reconstrucción prolongará la necesidad de seguir abasteciendo de diferentes insumos a los damnificados de la zona afectada.

Este grupo se mantendrá en coordinación permanente para canalizar de mejor manera el apoyo que las universidades pueden dar ante esta emergencia.