Con el objetivo de incrementar la posibilidad de colaboración en aspectos de intercambio de docentes y estudiantes, grupos de investigación conjuntos y capacitación en temas de interés para docentes EPN, el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia (EPN) y el Dr. Jhonny Zambrano, Director de Docencia (EPN) están realizando reuniones con autoridades de la Universidad Amistad de Los pueblos de Rusia (RUDN), desde el 22 al 26 de enero de 2018. Además, se suscribirá el convenio de cooperación entre la EPN y la RUDN, el cual el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, previamente firmó.

El Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia (EPN) y el Dr. Jhonny Zambrano, Director de Docencia (EPN) junto a autoridades de la RUDN.

Durante la reunión el Dr. Vladimir M. Filippoo, Rector de la RUDN, envió un saludo al Ing. Calderón, Rector de la EPN, y resaltó que “está muy dispuesto a seguir colaborando con la EPN de la mejor manera proponiendo la creación de clústers académicos con participación de organismos del gobierno. Posteriormente el Vicerrector de Docencia Ing. Tarquino Sánchez fue entrevistado por medios de comunicación para llevar su saludo a la comunidad académica donde manifestó que “la EPN tiene como objetivo la internacionalización de su actividad académica con las mejores universidades del mundo en la cooperación bilateral” agregó.

El Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia (EPN), junto a autoridades de la RUDN.

Cabe resaltar que el Dr. Jhonny Zambrano, Director de Docencia (EPN), una charla magistral sobre la problemática de extracción de petróleo en el Ecuador, esta actividad académica estuvo dirigida a estudiantes de grado posgrado y doctorado entre los cuales se encontraban estudiantes del Ecuador, quienes también realizaron una disertación.

El Dr. Jhonny Zambrano, Director de Docencia (EPN), durante la charla magistral sobre la problemática de extracción de petróleo en el Ecuador.