El pasado 8 y 9 de marzo el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, representó a la EPN en el Congreso Internacional sobre la calidad de la enseñanza superior  “Educación Superior de Calidad en el Espacio Latinoamericano (ESCEL): estrategias y herramientas”, organizado por la Universidad de La Rioja (UNIR) de España.

Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, en su intervención.

El fin de este congreso fue establecer un foro de análisis y debate para profesionales y expertos en educación superior en el Espacio Latinoamericano del conocimiento, además de explorar nuevas vías de colaboración universitaria basadas en las experiencias y herramientas para una enseñanza de máxima calidad.

En su representación el Señor Vicerrector, fungió como moderador en la sesión No. 3, La mejora de la calidad para lograr la excelencia académica y científica, además de presidir el debate después de las ponencias planificadas y realizar un abstract de todas las exposiciones.

Panelistas de la Sesión No. 3

También se tuvo la presencia de la PhD. Rosa Navarrete, profesora titular de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la EPN, quien fue invitada por la UNIR como participante en la mesa redonda sobre: Buenas prácticas en la enseñanza de calidad: herramientas Tecnológicas y Metodológicas.

Al cierre del evento se realizó la entrega de los certificados de participación y la premiación para los  participantes que presentaron papers en cada temática.