Image-1 (1) Foto oficial de la reunión

El Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, viajó el pasado 22 de junio al Cuzco, Perú para participar en la VI Reunión de la Región Andina de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el objetivo de la reunión fue fomentar la cooperación de las universidades en torno a temas comunes regionales y la construcción de agendas de trabajo académicas a partir de las prioridades de las instituciones de educación superior de la Región Andina, menciona la UDUAL en su portal web.

La inauguración se realizó en presencia de rectores y autoridades de universidades de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. La intención de este llamado fue el tratar uno de los temas más importantes dentro de la Educación Superior: La internacionalización de la universidad.

Esta temática se abordó desglosando las diferentes inquietudes que sobresalen al momento de pensar en estudiar en otro país. Asuntos como diversidad cultural, investigación andina, educación a distancia, evaluación y acreditación, autonomía universitaria, desarrollo local y salud entre otras dudas que surgieron en cada panel y taller.

Image-1Panelistas del tema en el que participó el Señor Vicerrector de Docencia

El Ing. Sánchez realizó su intervención como panelista del tema: “Desafíos de la Internalización para la Universidad Andina”, donde destacó la importancia de tener convenios de cooperación con Institutos de Educación Superior de otros países para fomentar la movilidad estudiantil, el proceso de becas y pasantías internacionales para motivar a los estudiantes de buscar estas opciones para su crecimiento profesional.

La Escuela Politécnica Nacional en pro de fomentar la internacionalización de la institución, creó la Oficina de Programas y Servicios Internacionales (OPSI), que está en desarrollo aún pero ha tenido gran acogida con los estudiantes, esta iniciativa fue aplaudida en la intervención del señor Vicerrector.