En el contexto de difundir masivamente el conocimiento astronómico, el Observatorio Astronómico de Quito se ha propuesto visitar diferentes lugares de nuestro país para dar a conocer a la ciudadanía, en su propia localidad, el trabajo investigativo y las diferentes actividades de vinculación con la comunidad que realiza nuestra institución. Con este motivo, el próximo viernes 26 de octubre del presente año, estaremos en el evento Cayambe Mágico: Observación Astronómica, en el cual se realizará una visita de divulgación a la ciudad de Cayambe, donde se impartirá una charla sobre Astronomía denominada “¿De qué está compuesto el Universo?” y, posterior a ello, se efectuarán observaciones nocturnas con nuestros telescopios.

Esta actividad es gratuita y se lleva a cabo de manera conjunta con la Dirección de Gestión Social Intercultural de la Municipalidad del cantón Otavalo, quienes en el marco de rescatar los saberes ancestrales de observación astronómica, proporcionarán toda la planificación logística local para el desarrollo de este evento. El evento se desarrollará en la Casa de la Cultura Núcleo Cayambe, en donde se realizarán tanto la charla como las observaciones nocturnas.

Dicha actividad comenzará a las 5:30pm y terminará tentativamente a las 9:00pm. El evento está dirigido para los pobladores locales y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. Para mayor información comunicarse con el OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO al 022 570765 – 022 583451 ext. 101