El jueves 6 de abril el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, junto con directores departamentales, autoridades y jefes de laboratorios de la Facultad de Química y Agroindustria (FIQA) y representantes del Centro de Educación Continua (CEC), visitaron el predio ubicado en Tumbaco que cuenta con más de media hectárea de terreno, el mismo que será utilizado para la ampliación del campus de la EPN.

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, junto con directores departamentales, autoridades y jefes de laboratorios de la Facultad de Química y Agroindustria (FIQA) y representantes del Centro de Educación Continua (CEC), quienes visitaron el predio ubicado en Tumbaco.

La visita tuvo como objetivo empezar a realizar actividades de planificación en torno a la construcción de una planta piloto, un invernadero de última tecnología, laboratorios y aulas para el área de agroindustria de la FIQA. Por otra parte para el Centro de Educación Continua (CEC) se prevé construir aulas, oficinas para docentes, oficinas para personal administrativo y un espacio para atención al cliente.

El primer paso a seguir, será realizar un análisis estructural para considerar si la infraestructura existente cuenta con todas las garantías para brindar un ambiente de trabajo de calidad para estudiantes, docentes y personal administrativo. Este estudio contempla: análisis de carga, análisis de la condiciones en las que esta la infraestructura y una definición de las afectaciones de la infraestructura debido a los últimos sismos ocurridos en el Ecuador.