CAMBIO DE UNIVERSIDAD

REQUISITOS PARA CAMBIO DE UNIVERSIDAD

  • Solicitud dirigida al Vicerrector de Docencia, con timbre de un dólar que se adquiere en la Tesorería de la Escuela Politécnica Nacional
  • Documentos de identificación personal: Cédula de Ciudadanía y Papeleta de Votación
  • Certificado otorgado por la institución de donde procede, indicando el plan de estudios de la carrera y el porcentaje de créditos aprobados, respecto del total de créditos del plan de estudios de la carrera.
  • Certificado otorgado por la institución de donde procede, indicando que no tiene impedimento legal o disciplinario para proseguir sus estudios.
  • Certificado otorgado por la institución de donde procede, en el que señale tener o no asignaturas reprobadas por dos/tres ocasiones. (máximo número de matrícula permitido)
  • Certificado otorgado por la institución de donde procede, indicando es su primer cambio de carrera/universidad (Para el caso de aspirantes que provienen de una IES pública)
  • Originales o copias legalmente certificadas de todos los estudios universitarios realizados:
    • Reporte de matrículas y calificaciones obtenidas en cada asignatura.
    • Malla curricular, pensum o plan de estudios.
    • Programas de estudios detallados o syllabus de cada asignatura aprobadas por el aspirante y, de ser el caso, de las asignaturas en las que el aspirante haya reprobado agotando el número máximo de matrículas permitido en la IES origen.
  • Certificado otorgado por la institución de donde procede, respecto de la valoración en créditos y su equivalencia en horas por cada asignatura (en caso que las materias en la IES origen hayan sido aprobadas en el sistema de créditos).
  • Recibo de pago del arancel institucional correspondiente a este trámite, una vez la UAR haya verificado el cumplimiento de todos los requisitos documentales. (El aspirante será notificado, vía correo electrónico, con la habilitación para realizar el pago y presentar el comprobante).

Todos los documentos deberán ser presentados en la oficina de la Unidad de Admisión y Registro, en un anillado con el nombre del aspirante.

Para la convalidación de estudios realizados en instituciones de educación superior extranjeras legalmente reconocidas y facultadas para otorgar títulos universitarios, los interesados presentarán la documentación antes indicada, traducida al español; de ser el caso, se debe incluir además el título de bachiller regularizado en el Ministerio de Educación, con las respectivas legalizaciones consulares y ministeriales, y en caso de, se adjuntará el convenio existente entre el país de origen y el Ecuador.