CAMBIO DE CARRERA – PERÍODO 2024-A

Las solicitudes de cambio de carrera serán receptadas por la Dirección de Admisión y Registro (D.A.R) desde el 19 al 21 de marzo de 2024.

PROCEDIMIENTO:

1. Llenar el formulario F_AA_112 y firmarlo de manera física.
  2. Entregar la documentación solicitada en la oficina de la Dirección de Admisión y Registro, ubicada en el Primer Piso del Edificio Nro.20, en horario de 08h00 a 12h30 y de 14h00 a 16h30
  3. Asistir a las actividades de consejería relacionadas a la orientación vocacional convocadas, mediante correo electrónico, por la Dirección de Bienestar Politécnico.
  4. Permanecer pendiente a las notificaciones que reciba desde la Dirección de Admisión y Registro y desde la carrera a la cual solicita el cambio.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:

1. Formulario F_AA_112
  2. Contar con documento de identidad vigente
  3. Contar con certificado de votación vigente (octubre 2023)
  4. No tener obligaciones pendientes en el CNE

OBSERVACIONES GENERALES:

Los estudiantes que deseen solicitar el cambio de carrera en la Escuela Politécnica Nacional requieren:

• Haber obtenido un puntaje de postulación de la SENESCYT, igual o superior al puntaje mínimo requerido para ser aceptado en la carrera de destino, en el período académico en el que solicita el cambio.
  • Haber cursado al menos un periodo académico ordinario en la carrera de origen.
  • Haber aprobado más del 50% de las asignaturas, cursos o sus equivalentes del plan de asignaturas del primer nivel referencial.

NORMATIVA APLICABLE:

REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
Artículo 117. Cambio de carrera o programa de posgrado

“…a) Cambio de carrera dentro de la EPN: Procede cuando se ha cursado al menos un período académico ordinario y aprobado más del cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas, cursos o sus equivalentes del plan de asignaturas del primer nivel referencial, de las cuales al menos una pueda ser homologada en la carrera receptora.

Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez. Si el estudiante se retira antes de aprobar el primer período académico de la carrera, deberá iniciar el proceso de admisión establecido en el sistema de educación superior. Esta regla no se aplicará para el caso de reingresos.”

FORMATOS Y ANEXOS:

Autorización de cambio de carrera

Formulario F_AA_112