CAMBIO DE CARRERA – PERÍODO 2020B

La Dirección de Admisión y Registro (D.A.R) informa que las solicitudes para Cambio de Carrera se receptarán desde el 09 al 13 de octubre de 2020.

PROCEDIMIENTO:

1. Llenar a mano y con letra clara el formulario F_AA_112, el formulario debe ser firmado por el estudiante.
  2. Generar UN SOLO archivo, en formato PDF, con los siguientes documentos:
    • Formulario F_AA_112 lleno
    • Reporte de la nota obtenida en el examen de la SENESCYT
    • Cédula de ciudadanía y certificado de votación
  3. Enviar el archivo PDF a la cuenta admision.registro@epn.edu.ec con el asunto “SOLICITUD CAMBIO DE CARRERA”
  4. Permanezca pendiente a las notificaciones que le llegarán de la unidad académica de la carrera de destino sobre la aceptación o no de su solicitud.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:

1. Formulario F_AA_112
  2. Reporte de la nota obtenida en el examen de la SENESCYT
  3. Cédula de ciudadanía y certificado de votación

OBSERVACIONES GENERALES:

• Las solicitudes para cambio de carrera se receptarán después del cierre del SAEw.
  • No debe registrar asignaturas básicas comunes repetidas con segunda o tercera matrícula.
  • Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez

NORMATIVA APLICABLE:

REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CES):

Artículo 96.- Cambio de Carrera y cambio de institución de educación superior. –

a) Cambio de Carrera dentro de una misma IES pública: procede cuando se ha cursado al menos un período académico ordinario y aprobado más del 50% de las asignaturas, cursos o sus equivalentes del plan de estudios de las cuales al menos una pueda ser homologada en la carrera receptora, en el mismo tipo de formación de tercer nivel. Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez.

Si el estudiante se retira antes de aprobar el primer período académico establecido en la carrera tendrá que iniciar el proceso de admisión establecido en el sistema de educación superior.

En todos estos casos la IES deberá observar que el aspirante cumpla con el puntaje promedio de cohorte de la carrera receptora en el proceso de admisión establecido en el sistema de educación superior.

FORMATOS Y ANEXOS:

Autorización de cambio de carrera