CAMBIO DE UNIVERSIDAD PERÍODO 2024-A

 

Las solicitudes para Cambio de Universidad se receptarán en la Dirección de Admisión y Registro (D.A.R) hasta el 16 de febrero de 2024.

 

PROCEDIMIENTO:

 

  1. Enviar un correo a admision.registro@epn.edu.ec con la siguiente información:
    • Apellidos y Nombres:
    • Universidad de Origen:
    • Tipo de Universidad:(Pública/Privada)
    • Carrera de Origen:
    • Carrera de Destino:
    • Último período de estudios en Universidad de Origen:
    • Puntaje obtenido en el examen de la SENESCYT:
    • Motivo del cambio:
    • ¿Estuvo matriculado anteriormente en la Escuela Politécnica Nacional? (SI/NO)
  2. Recibir un correo con el estado de cumplimiento de requisitos mínimos, en este correo se le informará si puede o no continuar con el proceso. Si recibe confirmación de cumplimiento de requisitos mínimos, debe entregar la documentación solicitada en la oficina de la Dirección de Admisión y Registro, ubicada en el Primer Piso del Edificio Nro.20, en horario de 08h00 a 12h30 y de 14h00 a 16h30.
  3. Permanecer atento a las notificaciones que recibirá desde el correo de la Dirección de Admisión y Registro, conforme el avance del proceso.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:

 

  1. Solicitud dirigida a la Dra. Valentina Ramos, Vicerrectora de Docencia (formulario F_AA_123)
  2. Documentos de identificación personal: cédula de ciudadanía y certificado de votación del último proceso
  3. Comprobante del puntaje de postulación obtenido en la SENESCYT.
  4. Certificado otorgado por la institución de donde procede, indicando que no tiene impedimento legal o disciplinario para proseguir sus estudios.
  5. Certificado otorgado por la institución de donde procede, indicando que no tiene asignaturas reprobadas por dos o tres ocasiones (dependiendo del máximo número de matrícula permitido en la universidad de origen)
  6. Certificado otorgado por la institución de donde procede, indicando que es su primer cambio de carrera/universidad
  7. Documentos legalmente certificados de todos los estudios universitarios realizados:
    1. Reporte de matrículas y asignaturas aprobadas, con las calificaciones obtenidas.
    2. Malla curricular, pensum o plan de estudios.
    3. Programas de estudios por asignaturas detallados o syllabus de las asignaturas aprobadas por el aspirante, así como de las materias perdidas con segunda matrícula, de ser el caso.
    4. En el caso que la documentación emitida por la IES de origen, contenga información en créditos, certificado otorgado por la institución, respecto de la valoración en créditos y su equivalencia en horas por cada asignatura.
  8. Recibo de pago del arancel institucional correspondiente a este trámite.
  9. Cualquier otro documento que se considere necesario para dar trámite a la solicitud.

OBSERVACIONES GENERALES:

El aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido un puntaje de postulación de la SENESCYT, igual o superior al puntaje mínimo requerido para ser aceptado en la carrera de destino de su preferencia.
  • Haber cursado al menos dos periodos académicos en la carrera de origen.
  • Haber aprobado al menos dos de las asignaturas, cursos o sus equivalentes, de la carrera origen que puedan ser homologadas en la carrera de destino.
  • En caso de solicitar examen de validación de conocimientos para poder homologar la(s) asignatura(s) solicitada(s) la nota requerida en el para la aprobación será igual o superior a 24/40 puntos.

NORMATIVA APLICABLE:

 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
Artículo 117. Cambio de carrera o programa de posgrado
“…b) Cambio de IES pública: Un estudiante podrá cambiarse de otra IES pública a la EPN, sea a la misma carrera o a una distinta, una vez que haya cursado al menos dos (2) períodos académicos y haya aprobado asignaturas, cursos o sus equivalentes, de las cuales al menos dos (2) puedan ser homologadas. Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez.
 
c) Cambio de IES particular a la EPN: Un estudiante podrá cambiarse de una IES particular a la EPN, siempre que haya cursado al menos dos (2) períodos académicos y que para el ingreso se cumpla con lo establecido en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
 
d) Cambio de IES extranjera a la EPN: Un estudiante podrá cambiarse de una carrera de una IES extranjera a la EPN, siempre que haya aprobado al menos dos períodos académicos y que se le homologuen al menos dos asignaturas de carrera y para el ingreso se cumpla con lo establecido en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.”

 

FORMATOS Y ANEXOS:

 

Modelo de solicitud para cambio de IES (formulario F_AA_123)