CAMBIO DE UNIVERSIDAD PERÍODO 2024-A
Las solicitudes para Cambio de Universidad se receptarán en la Dirección de Admisión y Registro (D.A.R) hasta el 16 de febrero de 2024.
PROCEDIMIENTO:
- Enviar un correo a admision.registro@epn.edu.ec con la siguiente información:
- Apellidos y Nombres:
- Universidad de Origen:
- Tipo de Universidad:(Pública/Privada)
- Carrera de Origen:
- Carrera de Destino:
- Último período de estudios en Universidad de Origen:
- Puntaje obtenido en el examen de la SENESCYT:
- Motivo del cambio:
- ¿Estuvo matriculado anteriormente en la Escuela Politécnica Nacional? (SI/NO)
- Recibir un correo con el estado de cumplimiento de requisitos mínimos, en este correo se le informará si puede o no continuar con el proceso. Si recibe confirmación de cumplimiento de requisitos mínimos, debe entregar la documentación solicitada en la oficina de la Dirección de Admisión y Registro, ubicada en el Primer Piso del Edificio Nro.20, en horario de 08h00 a 12h30 y de 14h00 a 16h30.
- Permanecer atento a las notificaciones que recibirá desde el correo de la Dirección de Admisión y Registro, conforme el avance del proceso.
DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:
- Solicitud dirigida a la Dra. Valentina Ramos, Vicerrectora de Docencia (formulario F_AA_123)
- Documentos de identificación personal: cédula de ciudadanía y certificado de votación del último proceso
- Comprobante del puntaje de postulación obtenido en la SENESCYT.
- Certificado otorgado por la institución de donde procede, indicando que no tiene impedimento legal o disciplinario para proseguir sus estudios.
- Certificado otorgado por la institución de donde procede, indicando que no tiene asignaturas reprobadas por dos o tres ocasiones (dependiendo del máximo número de matrícula permitido en la universidad de origen)
- Certificado otorgado por la institución de donde procede, indicando que es su primer cambio de carrera/universidad
- Documentos legalmente certificados de todos los estudios universitarios realizados:
- Reporte de matrículas y asignaturas aprobadas, con las calificaciones obtenidas.
- Malla curricular, pensum o plan de estudios.
- Programas de estudios por asignaturas detallados o syllabus de las asignaturas aprobadas por el aspirante, así como de las materias perdidas con segunda matrícula, de ser el caso.
- En el caso que la documentación emitida por la IES de origen, contenga información en créditos, certificado otorgado por la institución, respecto de la valoración en créditos y su equivalencia en horas por cada asignatura.
- Recibo de pago del arancel institucional correspondiente a este trámite.
- Cualquier otro documento que se considere necesario para dar trámite a la solicitud.
OBSERVACIONES GENERALES:
El aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:
- Haber obtenido un puntaje de postulación de la SENESCYT, igual o superior al puntaje mínimo requerido para ser aceptado en la carrera de destino de su preferencia.
- Haber cursado al menos dos periodos académicos en la carrera de origen.
- Haber aprobado al menos dos de las asignaturas, cursos o sus equivalentes, de la carrera origen que puedan ser homologadas en la carrera de destino.
- En caso de solicitar examen de validación de conocimientos para poder homologar la(s) asignatura(s) solicitada(s) la nota requerida en el para la aprobación será igual o superior a 24/40 puntos.
NORMATIVA APLICABLE:
REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
Artículo 117. Cambio de carrera o programa de posgrado
“…b) Cambio de IES pública: Un estudiante podrá cambiarse de otra IES pública a la EPN, sea a la misma carrera o a una distinta, una vez que haya cursado al menos dos (2) períodos académicos y haya aprobado asignaturas, cursos o sus equivalentes, de las cuales al menos dos (2) puedan ser homologadas. Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez.
c) Cambio de IES particular a la EPN: Un estudiante podrá cambiarse de una IES particular a la EPN, siempre que haya cursado al menos dos (2) períodos académicos y que para el ingreso se cumpla con lo establecido en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
d) Cambio de IES extranjera a la EPN: Un estudiante podrá cambiarse de una carrera de una IES extranjera a la EPN, siempre que haya aprobado al menos dos períodos académicos y que se le homologuen al menos dos asignaturas de carrera y para el ingreso se cumpla con lo establecido en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.”
FORMATOS Y ANEXOS: