La comunidad politécnica participa activamente en semana de autoevaluación

Empezó la semana de la Autoevaluación Institucional de la Escuela Politécnica Nacional, desde hoy lunes 25 al viernes 29 de julio de 2016. En este proceso están involucrados todos los actores que conforman la comunidad politécnica, autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes. Representantes del CEAACES acompañarán durante toda la semana a los grupos de evaluadores que están involucrados, con la finalidad de apoyar en esta acción fundamental para la institución.

20160725_090706

Inauguración de la semana de autoevaluación y directrices de trabajo

Para iniciar estas jornadas de Autoevaluación Institucional, el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, saludó a los presentes, y convocó a todos a participar activamente en este proceso tan importante, que permitirá consolidar una mejor universidad y llamó a que se tome en cuenta los siguientes puntos:

1. Participación y compromiso
  2. Defender un nuevo modelo de universidad con valores que orientan el comportamiento de la misma
  3. El Talento Humano es considerado eje fundamental de la institución, primero la gente
  4. Construir un campus politécnico renovado y funcional
  5. Rendición de cuentas a la sociedad
  6. Buscar un entorno académico de calidad y excelencia
  7. Administración con base a la planificación

A partir de esto, se realiza una mirada reflexiva en torno al diagnóstico, con la base de obtener evidencias y hechos concretos que puedan ser demostrables, lo que nos permitirá seguir trabajando en las cosas que estamos haciendo bien, y corregir lo que estamos haciendo mal, señalo el Ing. Calderón.

A continuación, el Físico Ángel Naranjo y Dr. Jesús Lazo representantes del CEAACES, realizaron una socialización sobre la metodología de autoevaluación que viene acompañando a las universidades del país en estos procesos.

20160725_111615(1)

Mesas de trabajo según cada grupo y categoría designada

Inmediatamente se informó a los presentes sobre la conformación de los equipos evaluadores según las categorías de trabajo de la autoevaluación institucional: Organización, Academia, Investigación, Vinculación con la Sociedad, Recursos e Infraestructura y Estudiantes.

Lo importante de este proceso de Autoevaluación es que todos participemos y podamos identificar las falencias para tomar acciones correctivas hacia el futuro. Ahora la meta no sólo es nacional sino de la Región, señalo el Rector al cierre de su discurso.