Banner-Prometeo-27

La Escuela Politécnica Nacional, con el propósito de promover el trabajo de investigación científica que se encuentra realizandoel programa "Prometeo" en la institución, invita a la comunidad Politécnica a participar en la Segunda Edición del

CICLO DE CONFERENCIAS “PROMETOS”

27 de Noviembre de 2014

11H00 PM

Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo

CONFERENCIA # 1.

El evento contará con la conferencia magistral del PhD. Farhang Sefidvash.

Titulo de la conferencia:

Informe de avances en la Investigación sobre el reactor Nuclear FBNR.

Breve resumen de la conferencia:

• Existe un programa de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) llamado INPRO para promover nuevos criterios en el desarrollo de los reactores nucleares del futuro implementando nuevas filosofías y características; de manera que la energía nuclear en el futuro goce de aceptación por parte de la opinión pública.
  • Un nuevo concepto de reactor nuclear, llamado FBNR, está siendo desarrollado. Su concepto es un reactor pequeño, simple en el diseño, inherentemente seguro, y amigable con el medio ambiente.
  • El desarrollo de este reactor es un instrumento de aprendizaje en los países en desarrollo; encaminado hacia la energía nuclear para el futuro.

Hoja de Vida:

Dr. Sefidvash PhD Imperial College, Universidad de Londres.
Profesor de Ingeniería Nuclear en Brasil, Universidad Federal de Rio Grande do Sul.- Jubilado en 2008.
Inventor del reactor nuclear FBNR

Tiempo estimado de la conferencia:

55 minutos.

CONFERENCIA # 2.

El evento contará con la conferencia magistral del PhD. Oscar Camacho.

Titulo de la conferencia:

Una propuesta de control por modos deslizantes para procesos químicos.

Breve resumen de la conferencia:

Se presenta una propuesta que permite, a partir de un modelo de orden reducido del proceso, la obtención de un controlador generalizado por  modos deslizantes para procesos químicos. Este controlador presenta una estructura fija, con parámetros de sintonización que le permiten la posibilidad de ser implementado de una manera sencilla.  Se presentan resultados  de simulación donde se observa el desempeño del mismo, así como la comparación con esquemas clásicos de control.

Hoja de Vida:

Oscar Camacho es Ingeniero Electricista en la Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela en 1984. Recibió el MSc. en Ingeniería de Control en ULA en 1992(ULA). Se traslado a University of South Florida (USF). Tampa, Florida, Estados Unidos en 1992. En 1994 recibió M. E. en ingeniería Química y en 1996 Ph.D en Ingeniería Química ambos en USF.

Desarrollo actividades postdoctorales en USF en 2001. Se ha desempeñado en la docencia e investigación en la ULA. USF y PDVSA. Ha sido Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Coordinador de la Maestría en Automatización e Instrumentación y Decano de la Facultad de Ingeniería en ULA. Es miembro del comité editorial de la Revista ISA Transactions.

Revisor en diferentes revistas a nivel internacional. Su actual interés de investigación incluye el control por modo deslizante, sistemas de control para procesos con elevado tiempo de retardo, autor de más de 90 publicaciones en revistas y conferencias.

Tiempo estimado de la conferencia:

55 minutos.