unidad de Asesoría (UA)

Es una unidad que presta asesoría al Vicerrector de Investigación y Proyección Social en campos específicos de su gestión y está conformada por:

Asesoría de I+D+i

Propósito: Discutir con el VIPS políticas científicas, de posgrados de investigación y de innovación y transferencia de conocimientos y tecnología y en temas de gestión académica, con el fin de ayudar a consolidar la visión del Vicerrector, para tomar decisiones estratégicas que den el valor agregado al VIPS y que permitan incrementar la producción científica, tecnológica y de innovación, y posicionar a la EPN en el concierto de universidades a nivel nacional e internacional.
Responsable: Asesor de I+D+i.

2) Asesoría de Gestión Administrativa

Propósito: Coordinar todas las actividades del personal del VIPS y de reuniones estratégicas internas y externas al VIPS, nacionales e internacionales; realizar el seguimiento de todas las actividades y reuniones pendientes del VIPS; dar asesoría al VIPS en los diferentes campos estratégicos de gestión del VIPS, llevando control de su agenda estratégica; participar en las reuniones diplomáticas y supervisar el cumplimiento de las actividades de todo el personal administrativo del VIPS y llevar el control del plan de mejoras y gestionar las solicitudes de la direcciones de la institución y la Comisión de Evaluación Interna (CEI) y de entes externos (CES, CEAACES, etc).
Responsable: Asesor de Gestión Administrativa.

3) Asesoría Legal

Propósito: Realizar todas las actividades jurídicas del VIPS relacionadas con convenios específicos, alianzas estratégicas, contrataciones de personal, actas del CIPS, procedimientos, normativos y reglamentos. Atender las actividades del CIPS como Secretario-Abogado.
Responsable: Asesor Legal.

4) Asesoría de Relaciones Externas en I+D+i

Propósito: Divulgar y publicar las actividades académicas que se realizan a nivel interno y externo de la Institución. Elaborar cuñas para radio y televisión. Establecer relaciones con individuos e instituciones externas con el fin de establecer alianzas, convenios y acuerdos biulaterales, así como eventos, en el ámbito de las actividades de I+D+i. Colaborar en la proyección de la imagen institucional. Realizar constantes diagnósticos de comunicación para mapear y entender cuáles son esos procesos y relaciones entre públicos, tanto los internos como los externos, para luego definir, objetivos, metas, estrategias y tácticas que permitan alinear esos procesos y relaciones en función de los fines y los objetivos organizacionales de la institución en el ámbito de I+D+i.
Responsable: Asesor de Relaciones Externas de I+D+i.