El Dr. Juan Carlos De los Reyes, Director del Centro de Modelización Matemática  y Editor de la Revista Politécnica de la EPN, fue nombrado miembro de La Academia Mundial de Ciencias (TWAS por sus siglas de The World Academy of Sciences), institución auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los nuevos miembros de TWAS,  serán presentados en la 28ª Reunión General de la Academia en 2017.

de-los-reyesEn esta ocasión se integraron 40 científicos. De América Latina, solo ingresaron investigadores de Argentina, Brasil, Jamaica, México y Ecuador. Según los organizadores, al formar parte de este selecto grupo de investigadores los afiliados son invitados a reuniones de alto nivel científico y son consultados sobre problemas de su especialidad.

Hoy por hoy, la EPN  ha avanzado mucho en materia de presencia internacional, y el logro del Dr. De los Reyes permite contactos con científicos de todas las naciones, lo que abre la posibilidad de utilizar los laboratorios de esos países, al igual que esos investigadores puedan venir a Ecuador y a la EPN a nuestros laboratorios o impartir charlas.

Datos de interés

  • El Dr. De los Reyes es el segundo ecuatoriano en ingresar a este organismo.
  • La Academia Mundial de Ciencias es una academia de ciencia basada en el mérito que reúne más de 1000 científicos en unos 70 países.
  • 16 miembros de este organismo han ganado el premio nobel.
  • TWAS fue fundada en 10 de octubre de 1983 bajo el liderazgo del premio Nobel Abdus Salam de Pakistán.
  • Su sede se encuentra en los edificios del Centro Internacional de Física Teórica (ICTP) en Trieste, Italia.