deportista

“Al momento mi objetivo es el Ironman: 3.8km de natación, 180km de ciclismo y un maratón- 42.195 km, todo en un solo día.”

natacion

Hermann Mena, Ph.D., empieza cada nueva competencia con la concentración de un luchador que sabe ganar, pues más allá del trofeo, el sabe competir con dignidad, y ése es el mejor logro para un deportista de calidad; que al igual que en cada deporte donde enfrenta diferentes obstáculos, su vida diaria es un ejemplo de lucha, de superación.

Hermann Mena, docente y miembro del Departamento de Matemática de la Escuela Politécnica Nacional, participó en la competencia “Triatlón de Cojimíes 113 km” (distancia medio Ironman), realizada el 29 de abril del año en curso.

La competencia, en la cual participaron deportistas nacionales e internacionales, inició a las 9H00 en la Isla del Amor (frente a Cojimíes, Manabí), y consistió en varias pruebas que los participantes tuvieron que pasar.

El Dr. Mena nadó 1.9km en un brazo de mar agitado, para posteriormente atravesar con su bicicleta 90km en la vía a Pedernales; finalmente, bajo un sol ardiente y una temperatura de 34 grados celsius, recorrió 21 km en la fase de atletismo.

La inclemencia del tiempo, a pesar del esfuerzo de los organizadores por asistir a los atletas, determinó el retiro de varios deportistas.

Con un tiempo de 5H40, el Dr. Mena se ubicó en el segundo lugar de la categoría: entre 30 a 34 años, y en sexto lugar en la clasificación general.

Se espera que esta competencia sea parte del   calendario nacional de triatlón, como lo es: “Guayasman” (distancia medio Ironman) en Chongón, Guayas.

EL Dr. Hermann Mena se dedicó al deporte desde temprana edad; practicando: fútbol, natación, basket, tiro, ajedrez, atletismo, y últimamente, triatlón: Sprint, Olímpico, medio Ironman.

Obtuvo medallas de plata y bronce en “La Copa Batán 1993” (proceso de selección para el equipo nacional de natación) en Quito- Ecuador; fue Vice-campeón de ajedrez en 1999 en el “Torneo de la Escuela Politécnica Nacional”; fue Mejor Deportista en 1995 en el Colegio Spellman en Quito-Ecuador; ha ganado varias medallas en torneos Intercolegiales de Quito en las disciplinas de: baloncesto, natación y ajedrez; obtuvo una medalla de bronce en el “IV Triatlón Internacional de Galápagos 2011” en Puerto Ayora, Galápagos-Ecuador (categoría 30-34). A partir de abril 2012 es miembro de la selección de triatlón de la provincia de Imbabura-Ecuador.

“Deporte y estudio, estudio y deporte; partes fundamentales de la vida misma: fuentes de alegría, salud y bienestar, infaltables en todo ser humano, así pienso, así siento, así vivo” (Hermann Mena, Ph.D.); es esta la gran ciencia de hacer deporte.

Hermann Mena, es un gran ejemplo de que la actividad científica puede fusionarse con el deporte y generar una vida de calidad; es también un modelo de constancia y éxito.

Felicitaciones a nuestro docente, investigador y deportista por su dedicación y grandes logros.