El Consejo de Educación Superior (CES), en un esfuerzo constante por construir la memoria de la educación superior, en el transcurso de los últimos años ha venido realizado una ardua labor en materia Archivística y Gestión Documental para la consolidación del primer Centro Documental de la Educación Superior en el país.

Este Repositorio se encuentra dividido en dos grandes fuentes de consulta, en la primera es la Gaceta Oficial del Consejo de Educación Superior, la misma que alberga todas las Actas, Resoluciones y normativa expedida por este Consejo desde el año 2011 hasta la actualidad. La segunda a la cual hemos denominado Memoria Histórica de la Educación Superior, alberga documentación histórica, producida por los entes reguladores de la educación superior en el pasado como lo fueron el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas-CONUEP (1982-1999) y el Consejo Nacional de Educación Superior-CONESUP (2000-2010).

A continuación ponemos a disposición el Manual de Usuario del Repositorio Digital de la Educación Superior, el archivo se encuentra al final de este texto en formato PDF.