Hace 6 años atrás 5 instituciones de Educación Superior vieron la necesidad de crear una asociación de Carreras de Ingeniería que permita la integración de Ecuador a la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEl), por lo que en un acuerdo formal se consolidó la Asociación Ecuatoriana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería (ASECEI).

20151014_171459Ing. Jaime Calderón, Presidente de la ASECEI y representantes de universidades.

Actualmente la ASECEI está conformada por Escuelas Politécnicas y Universidades con alrededor de 30 miembros activos. El control interno de la Asociación se dirige por Asamblea General y por el Consejo Directivo conformado por el Presidente, Vicepresidente, Secretario y 6 vocales.

En la Asamblea convocada el día miércoles 14 de octubre de 2015, en el Vicerrectorado de la Universidad Politécnica Salesiana, se llevó a cabo la elección de Presidente, Vicepresidente, Secretario Ejecutivo y 6 vocales de la ASECEI para el período de octubre 2015 a octubre 2017. La elección dio inició recordando el resultado de la Asamblea anterior donde, con 26 votos a favor, se propuso que el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, asumiera la Presidencia de la ASECEI. Por mayoría de votos ganó la Vicepresidencia la Universidad Central del Ecuador y en la Secretaria la Universidad Politécnica Salesiana. Con todos los presentes de acuerdo, se procedió a la Posesión oficial.

Tomó la palabra el nuevo Presidente de la ASECEI, Ing. Jaime Calderón, quien mencionó que las instituciones que forman ingenieros tienen que concebir que forjan el futuro para el bien de este país. También solicitó contar con todas las universidades para hacer un trabajo en conjunto y que la confianza que han puesto en él la retribuirá con trabajo, dijo.

Después del acto protocolario y la posesión oficial del Consejo Directivo sentada en actas, los representantes de las universidades hablaban de posibles avances y trabajos en red con todos los miembros de la ASECEI.