FACEBOOK_5.000_LIKES

5.000 SEGUIDORES Y CONTANDO…

La página de  Facebook de la Escuela Politécnica Nacional, este mes cumplió la meta de 5.000 seguidores, en este artículo le presentamos en detalle lo más relevante de la estructura de la red social de la Poli.

En primer lugar vamos a visualizar ¿Quien sigue a la EPN? Según las estadísticas de los webmaster de Facebook, el 24% del total del público que siguen esta página son jóvenes hombres y mujeres de entre las edades de 18 a 24 años, de los 5.000 fans el 34% son mujeres y el 66% son hombres, y el 80% viven o son de la ciudad de Quito.

Seguro también quieren saber ¿Qué información se pública? De todo se pública, basta con visualizar las publicaciones se puede apreciar desde artículos de la prensa escrita, radial y televisiva, en donde por supuesto se menciona a la EPN a o sus colaboradores, por ejemplo con tres publicaciones de este tipo se alcanzó alrededor de 23.000 visitas, también  por este medio se oficializa información de los eventos importantes que se genera en todos las facultades, asociaciones, departamentos e institutos de la EPN, como el reciente Eclipse Lunar, publicación que alcanzó las 22.000 visitas a la página en dos días, además este portal tiene la sección de oferta laborales, espacio para estar al tanto las oportunidades de trabajo en todo el Ecuador y está dirigida a egresados, graduados y estudiantes de todos los niveles, esta clase de información cuenta con un promedio de 15.000 visitas al mes. Es un medio que cuenta con un sitio para dar a conocer las oportunidades  de estudios dentro y fuera del país, es decir las becas, que contempla alrededor de 10.000 clics mensualmente, así como la sección del ¨Sabias que¨  en donde se escribe sobre hechos interesantes, datos históricos, fechas cívicas y días de celebración o conmemoración internacional, en este me una de las que más destacó fue el ¿Sabias que un 13 de mayo nació Ecuador? alcanzando las 4.000 visitas en menos de una hora. En fin, la fanpage de la EPN, sin duda alguna se seguirá fortaleciéndose como lo ha hecho desde su publicación en enero de 2013. Gracias a todos nuestros seguidores.