Programas de Maestría

MATERIALES

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-01-No.032-2021

Perfil de Ingreso

El programa de Materiales permite el ingreso a los profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT, en: ingeniería mecánica, ingeniería de materiales, ingeniería química, ingeniería civil, ingeniería ambiental, química, física, biología y/o áreas afines con la producción, caracterización y uso de materiales convencionales y no convencionales.

Título que otorga

Magíster en Materiales

Tres (3) períodos académicos

Primer semestre:
lunes a viernes 16:00 a 20:00.

Segundo semestre:
lunes a jueves 15:00 a 20:00.

Nivel de suficiencia del idioma inglés

Derecho de admisión $ 45.00
Eventos de evaluación $ 70,37
Valor del primer semestre $ 2.438,60
Valor Total del programa $ 4.999,12

Beca del 80% de los aranceles. Más información: clic aquí

Más información

Los estudiantes admitidos a programas de maestría podrán acogerse a becas de descuentos sobre los aranceles.

Al finalizar sus estudios, el Magíster en Materiales estará en capacidad de:

• Trabajar en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios de investigación.
  • Aplicar conocimientos de la “Ciencia e Ingeniería de Materiales” para resolver problemas relacionados con la síntesis, caracterización, procesamiento y evaluación de materiales convencionales y no-convencionales (nanomateriales).
  • Identificar problemas de la “Ciencia e Ingeniería de Materiales” con enfoque de complejidad sistémica, para el planteamiento de soluciones integrales.
  • Aplicar el conocimiento teórico-práctico percibido durante el proceso de aprendizaje para contribuir en la optimización de procesos referentes a la “Ciencia e Ingeniería de Materiales” .
  • Diseñar nuevos materiales, componentes o procesos de manufactura que satisfagan las necesidades deseadas considerando restricciones: técnicas, económicas, ambientales, sociales, políticas, de seguridad, y de sostenibilidad.
  • Ejecutar proyectos de investigación científica para resolver problemas sociales, industriales y científicos en el ámbito de la “Ciencia e Ingeniería de Materiales”.
  • Publicar artículos científicos en revistas de alto factor de impacto nacionales e internacionales, relacionadas con la “Ciencia e Ingeniería de Materiales”.
  • Gestionar soluciones de impacto en ingeniería dentro del contexto global, económico, ambiental y social.

Dra. Nelly Rosas
Coordinador de la Maestría
Correo electrónico:  nelly.rosas@epn.edu.ec

Dennise Saltos

denisse.saltos@epn.edu.ec

Correo de la maestría: maestria.materiales@epn.edu.ec

Teléfono: 2976300 ext. 3701
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 – 13:00 y 14:00 – 17:00
Dirección: Ladrón de Guevara E11·253, Edificio No. 15, Facultad de Ingeniería Mecánica, 1er Piso.

Página web:  https://fim.epn.edu.ec/index.php/es/carreras-y-programas/posgrado/maestrias-de-investigacion/maestria-de-materiales

Teléfono: 02 2525- 766 Ext. 184, 185, 122

Correo: informacion.posgrados@epn.edu.ec

Más información: https://bit.ly/3GTujod

Para obtener información sobre el proceso de admisión lo puedes hacer enviando un correo a la siguiente dirección admision.registro@epn.edu.ec o dando clic aquí.