ADMINISTRADOR DE PUNTOS DE VENTA

Ing. en administración de empresas/ Ing. Agroindustrial/ Ing. en alimentos/ Administración Hotelera – Restaurantes. ÁREA ADMINISTRATIVA

PROPÓSITO DEL TRABAJO

Planear, organizar y controlar los recursos humanos, técnicos y logísticos del almacén, buscando garantizar el presupuesto de ventas, margen de rentabilidad, control contable – financiero y asegurar un buen servicio al cliente.

Estandarización de procesos y establecer un modelo de Franquicia.

RESPONSABILIDADES MAYORES

  • Desarrollar estrategias competitivas.
  • Supervisar y gestionar el equipo de trabajo
  • Definir directrices para reclutamiento, selección de personal.
  • Establecer políticas de remuneración y beneficios del personal.
  • Desarrollar acciones motivadoras.
  • Prever problemas y crear soluciones alternativas.
  • Cumplir con los objetivos de ventas
  • Anticiparse a cambios en el mercado; prever una demanda futura basada en ciclos o estacionalidades.
  • Realizar investigación de mercado, tipos de clientes, producto y proveedor.
  • Establecer costo del producto y precio de venta al público.
  • Dinamizar el punto de venta
  • Negociar contratos y acuerdos comerciales, con empresas e instituciones.
  • Supervisar campañas publicitarias.
  • Elaborar reportes gerenciales para la toma de decisiones.
  • Controlar la buena gestión de los puntos de ventas.
  • Controlar stock, inventarios.
  • Establecer procesos y estándares en manuales de trabajo y aplicación de procesos.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación ecuatoriana y organismos de control; permisos, etc.
  • Asegurar la aplicación de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), garantizando los procedimientos de higiene y seguridad en la manipulación de alimentos, en la limpieza de utensilios utilizados, en la higiene y limpieza personal del equipo y del espacio físico.

RESPONSABILIDADES MENORES

  • Asignar funciones, preparar programaciones de trabajo, capacitar el personal y gestionar asuntos relacionados con el personal.
  • Optimizar los tiempos de atención al cliente y los recursos.
  • Gestionar los pedidos de mercancías semanalmente.
  • Controlar la elaboración de los productos vendidos.
  • Identificar necesidades y expectativas de clientes, para elaborar nuevos productos.
  • Elaborar un plan de actividades promocionales y de marketing.
  • Controlar los documentos contables y cuadre de caja.
  • Implementar un rediseño de los puntos de venta.
  • Presentar una reingeniería del proyecto.
  • Mostrar actitud de liderazgo y gestión de personal.
  • Comunicación verbal clara, articulada y expresiva con empleo de gramática y vocabulario adecuados;
  • Planificación de corto, mediano y largo plazo;
  • Toma de decisiones en situaciones críticas con clientes;
  • Raciocinio lógico y verbal;
  • Raciocinio numérico aplicado a negocios;
  • Análisis del comportamiento humano e interpretación del lenguaje corporal, en particular, gestual;
  • Actuar de forma independiente para acelerar decisiones;
  • Relacionarse públicamente con clientes potenciales y reales;
  • Capacidad para solucionar conflictos internos;
  • Capacidad para evaluar ideas.

Enviar CV a: recursoshumanos@laverde.com.ec