ADMINISTRADOR DE PUNTOS DE VENTA
Ing. en administración de empresas/ Ing. Agroindustrial/ Ing. en alimentos/ Administración Hotelera – Restaurantes. ÁREA ADMINISTRATIVA
PROPÓSITO DEL TRABAJO
Planear, organizar y controlar los recursos humanos, técnicos y logísticos del almacén, buscando garantizar el presupuesto de ventas, margen de rentabilidad, control contable – financiero y asegurar un buen servicio al cliente.
Estandarización de procesos y establecer un modelo de Franquicia.
RESPONSABILIDADES MAYORES
- Desarrollar estrategias competitivas.
- Supervisar y gestionar el equipo de trabajo
- Definir directrices para reclutamiento, selección de personal.
- Establecer políticas de remuneración y beneficios del personal.
- Desarrollar acciones motivadoras.
- Prever problemas y crear soluciones alternativas.
- Cumplir con los objetivos de ventas
- Anticiparse a cambios en el mercado; prever una demanda futura basada en ciclos o estacionalidades.
- Realizar investigación de mercado, tipos de clientes, producto y proveedor.
- Establecer costo del producto y precio de venta al público.
- Dinamizar el punto de venta
- Negociar contratos y acuerdos comerciales, con empresas e instituciones.
- Supervisar campañas publicitarias.
- Elaborar reportes gerenciales para la toma de decisiones.
- Controlar la buena gestión de los puntos de ventas.
- Controlar stock, inventarios.
- Establecer procesos y estándares en manuales de trabajo y aplicación de procesos.
- Asegurar el cumplimiento de la legislación ecuatoriana y organismos de control; permisos, etc.
- Asegurar la aplicación de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), garantizando los procedimientos de higiene y seguridad en la manipulación de alimentos, en la limpieza de utensilios utilizados, en la higiene y limpieza personal del equipo y del espacio físico.
RESPONSABILIDADES MENORES
- Asignar funciones, preparar programaciones de trabajo, capacitar el personal y gestionar asuntos relacionados con el personal.
- Optimizar los tiempos de atención al cliente y los recursos.
- Gestionar los pedidos de mercancías semanalmente.
- Controlar la elaboración de los productos vendidos.
- Identificar necesidades y expectativas de clientes, para elaborar nuevos productos.
- Elaborar un plan de actividades promocionales y de marketing.
- Controlar los documentos contables y cuadre de caja.
- Implementar un rediseño de los puntos de venta.
- Presentar una reingeniería del proyecto.
- Mostrar actitud de liderazgo y gestión de personal.
- Comunicación verbal clara, articulada y expresiva con empleo de gramática y vocabulario adecuados;
- Planificación de corto, mediano y largo plazo;
- Toma de decisiones en situaciones críticas con clientes;
- Raciocinio lógico y verbal;
- Raciocinio numérico aplicado a negocios;
- Análisis del comportamiento humano e interpretación del lenguaje corporal, en particular, gestual;
- Actuar de forma independiente para acelerar decisiones;
- Relacionarse públicamente con clientes potenciales y reales;
- Capacidad para solucionar conflictos internos;
- Capacidad para evaluar ideas.
Enviar CV a: recursoshumanos@laverde.com.ec