El Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, el día lunes 20 de julio participó de la reunión mensual de la Asamblea del Sistema de Educación Superior en las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

la foto

En la gráfica constan los miembros del Directorio Ejecutivo de la Asamblea del Sistema de Educación Superior en la sesión conjunta que se desarrolló en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil a la que fueron invitados el Secretario de Planificación SENPLADES, Dr. Pabel Muñoz, el Eco. René Ramírez de la SENESCYT, el Dr. Santiago Vásquez de SERCOP y varios vocales del CES y funcionarios de la SENESCYT.

El principal objetivo de esta reunión fue la de tratar con los distintos actores relacionados con la Educación Superior, temas que son de mucha importancia para el cabal desempeño de las actividades de la universidad ecuatoriana: participación del Directorio Ejecutivo en las sesiones del Pleno del CES; ejecución presupuestaria; compras públicas; relevo docente; apoyo a la investigación; planificación de nuevas carreras de corte tecnológico; incorporación de becarios que retornan al país, entre los temas destacados.

Se resolvió también que el Directorio Ejecutivo de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, mantenga reuniones permanentes con  los Ministros de Estado de Finanzas y de Trabajo, para evacuar los problemas que afronta la Educación Superior relacionados con dichos ministerios.