banner_prematriculas_pq

Los aspirantes que aceptaron un cupo deberán realizar la prematrícula de nivelación de carrera caso contrario dichos cupos se liberarán y serán puestos a disposición de la ciudadanía en el proceso de Lista de Espera.

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) dará  inicio  al proceso de prematrícula, que es el requisito fundamental que todo aspirante luego de aceptar su  cupo debe cumplir, previo a la matrícula de nivelación de carrera que se realiza directamente en las Instituciones de Educación Superior (IES).

El proceso consiste en ratificar la aceptación del cupo obtenido. Este proceso tiene por finalidad aumentar la eficiencia del sistema, procurando el uso máximo de los cupos que han sido aceptados por los aspirantes.

La prematrícula de nivelación de carrera es el siguiente paso que deberán llevar a cabo todos los aspirantes que aceptaron un cupo (hayan rendido el Exonera o no) para la  educación superior mediante la plataforma del SNNA. El proceso será del 16 al 25 de  febrero, a través de las cuentas personales de cada aspirante.

¿Cuándo se realizará la prematrícula?

Se ejecutará del 16 al 25 de febrero. Durante estas fechas los aspirantes que obtuvieron un cupo, a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), deberán ingresar a la página web: http://www.snna.gob.ec/estudiante a través de la opción “Nivelación” y ratificar su decisión.

¿Qué pasa si no hago la prematrícula?

Aquellos estudiantes que no realicen la prematrícula perderán su opción de primera matrícula en la Nivelación de Carrera. Por lo tanto, es fundamental que lo realicen. Los  cupos que se liberen serán puestos a disposición de la ciudadanía en el proceso de Lista de Espera.

¿Cuál es el siguiente paso después de la prematrícula?

Una vez hecha la prematrícula, los estudiantes deberán acercarse a la institución de educación superior donde aceptaron su cupo para legalizar su matrícula.

IMPORTANTE:

Para conocer el proceso paso a paso que debes seguir para prematricularte por favor haz clic en el documento PDF que se encuentra al final de esta noticia.