La Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la EPN, celebró las Bodas de Oro (50 años) de la graduación de la primera y segunda Promoción de Ingenieros Mecánicos, con la presencia de los Ingenieros homenajeados, autoridades, familiares, personal de la Facultad e invitados.

Autoridades realizan entrega de reconocimiento

En esta celebración de los 50 años de graduación de los primeros ingenieros mecánicos del país, estuvieron presentes las autoridades de la institución y de la facultad. Intervino el Dr. Víctor Hugo Guerrero, Decano de la FIM, quien recalcó que el trabajo de estos graduados contribuyó en el desarrollo industrial de la nación, impulsando la empresa pública y privada, creando el primer colegio de ingenieros mecánicos y promoviendo la educación superior.

Placa de reconocimiento entregada por los graduados

Se realizó la entrega de un reconocimiento y un recuerdo para todos los asistentes graduados en esa promoción, los mismos que en agradecimiento a la facultad, entregaron una placa conmemorativa que decía: “Las promociones de 1966 y 67 felicitan a la facultad por las bodas de oro ya cumplidas”.

Foto oficial de la 1era y 2da promoción de los graduados de la facultad de Mecánica

Finalmente se dirigió el Ing. Jaime Calderón, Rector, también graduado de la FIM, quien mencionó su satisfacción de compartir con los primeros y verdaderos pioneros de la profesión en el Ecuador y los invitó para realizar la foto oficial de los primeros Ingenieros Mecánicos de la EPN.