El 25 de agosto de 2011, el Ing. Alfonso Espinosa Ramón, Rector de la Escuela Politécnica Nacional envia una carta al economista René Ramírez Gallegos, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (E), manifestando su preocupación por la incertidumbre que viven las universidades del Ecuador, frente a la paralización de los proyectos de investigación porque la SENESCYT no entrega los fondos para su ejecución.

En su comunicado, el Ing. Espinosa expresa que: “Hasta el momento no hemos recibido justificación alguna para esta resolución, ni sustento legal que la fundamente  (…) La Escuela Politécnica Nacional destina anualmente un 20% de su presupuesto a tareas de investigación, lo que coloca a nuestra Institución con el más alto porcentaje en todo el país para este fin. De ninguna forma podemos utilizar recursos de autogestión para cumplir las obligaciones que la SENESCYT se comprometió al firmar los convenios, pues no contamos con ellos, ya que es conocido que en este año se ha dado una severa restricción presupuestaria”.

La Escuela Politécnica Nacional levanta su voz para solicitar a las autoridades de la SENESCYT un pronunciamiento oficial que explique la razón por la cual no se hace efectiva la entrega de los fondos.

Estamos conscientes que como institución nos debemos al país y nuestras acciones siempre van en función de las necesidades e intereses nacionales, por lo que ofrecemos toda nuestra colaboración para elaborar las políticas y ejecutar las acciones que sean necesarias para fortalecer al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Ing. Alfonso Espinosa Ramón
 
pdf_small
OFICIO RECTORADO 075-11