El Proyecto CLAVEMAT de la EPN, se encuentra impartiendo un taller a docentes del Bachillerato General Unificado (BGU) del Colegio “13 de Abril” del sur de Quito, sobre Diseño de recursos educativos para la enseñanza de Técnicas de Conteo aplicadas al cálculo de probabilidades, bajo la dirección de Juan Carlos Trujillo, coordinador del proyecto.

Docentes del colegio 13 de abril recibiendo taller

El taller inició el lunes 6 de enero y culminará este viernes 10 del mes en curso. En cada sesión, los participantes reciben una clase magistral, resuelven ejercicios matemáticos y trabajan en la construcción de recurso educativo.

La temática abordada en este taller es de acuerdo a las necesidades de los docentes:

Sesión 1: Los principios fundamentales de conteo y combinaciones
Sesión 2: Arreglos y el concepto de probabilidad en el esquema clásico
Sesión 3: Combinaciones y variaciones con repetición
Sesión 4: Particiones ordenadas y probabilidades geométricas
Sesión 5: Probabilidad condicional, teorema de Bayes y evaluación de salida

CLAVEMAT entregará a los participantes un certificado de aprobación avalado por la Escuela Politécnica Nacional, que les acreditará 50 horas de capacitación, siempre y cuando obtengan una calificación mínima promedio de 70/100.