Erika Solano, estudiante de la Facultad de Química y Agroindustria (FIQA) participó en el mes de mayo en el Congreso Internacional en Avances de Plantas de Energia Nuclear (ICAPP – 2015) en Niza – Francia. En dicho evento presentó los resultados de su proyecto de titulación.

erika 2221El Congreso ICAPP es una plataforma única para expertos de todo el mundo para compartir acerca de las últimas innovaciones en la energía nuclear para la seguridad, el medio ambiente, la fiabilidad y la eficiencia. Con más de 500 presentaciones y más de 40 naciones participantes, fue una gran oportunidad para la comunidad nuclear internacional para expandir su conocimiento.

Para Erika Solano (foto), la Oficina de Programas y Servicios Internacionales (OPSI) de la EPN fue de gran ayuda en todo el proceso de aplicación. Si deseas obtener más información sobre todas las nuevas oportunidades internacionales que brinda la EPN a su comunidad, por favor visita la OPSI en el tercer piso del edificio de Administración.

Según información del Congreso, la estudiante de la EPN presentó una ponencia denominada Passive Decay-Heat Removal in the Fixed Bed Nuclear Reactor (FBNR). A su regreso organizó y dicto varias conferencias para difundir los conocimientos y destrezas adquiridas en el congreso, así como también la experiencia de exponer en un congreso internacional. A continuación compartimos la lista de conferencias que Erika Solano dictó:

ERIKA SOLANO 1