El Consejo Académico Ampliado buscará estrategias para mostrar una nueva EPN al país.

Las Autoridades de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) convocaron el día jueves 4 de diciembre de 2014 a una pre-reunión del Consejo Académico Ampliado en el que participaron representantes de las facultades, dependencias, carreras y docentes de las distintas áreas que conforman nuestra institución. Este Consejo está conformado por los tres consejos (Politécnico, Académico y de Investigación) y sesionará ordinariamente al menos cada dos meses o por convocatoria del Sr. Rector, en forma extraordinaria.

CONSEJO ACADEMICO AMPLIADO EPN JAIME CALDERON

Pre-reunión del Consejo Académico Ampliado de la EPN.

El objetivo general fue planificar y proponer acciones para concretar los planes inherentes al quehacer de nuestra institución (docencia, investigación y vinculación con la comunidad) en beneficio de los miembros de la comunidad universitaria, así como también, crear algunas comisiones específicas para transparentar los procesos del funcionamiento de la EPN.  Por el momento se crearon tres comisiones: una académica, una de gestión y una de planificación; la primera será presidida por los Vicerrectores y las otras dos comisiones (gestión y planificación) estarán encabezadas por el Rector. La Comisión de Gestión se encargará de armonizar todo lo que tiene que ver con el aparato administrativo en función del apoyo que requiere  la función académica de la Institución y que se la definió como la más importante.

“La idea es dialogar con todos los colaboradores sobre las políticas para el próximo año 2015, igualmente socializar los planes de trabajo, de modo que todos puedan opinar al respecto del tema tratado y así designar un responsable de cada área (vicerrectorados, facultades, direcciones departamentales, laboratorios, etc.) y en la medida de lo posible, que ese responsable sea un Técnico Docente Politécnico, para encargarle todo el procesamiento y que sea el interlocutor directo con la Comisión de Evaluación Interna”, expresó el Ing. Jaime Calderón, rector de la EPN, quien presidió la asamblea.

Con esta y otras estrategias el Consejo Académico Ampliado buscará la manera de mostrar una nueva EPN al país. Una universidad que en el 2015 no solo tendrá ocho doctorados sino que tendrá nuevas carreras de pregrado que el medio social requiere.