IMG_0054

A través de un artículo único el CES resuelve a quienes se considerarán estudiantes de último año de las carreras de grado.

Según el artfculo 103 de la LOES, el cual determina que “Para efectos de evaluación se deberá establecer un examen para estudiantes de último año, de los programas o carreras. El examen será complementario a otros mecanismos de evaluación y medición de calidad. Este examen será diseñado y aplicado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior ( … )” En este sentido el Consejo de Educación Superior (CES)

Mediante un oficio a el doctor Francisco Cadena Villota, Presidente del CEAACES, quien solicitó al CES que, para efectos de aplicar el examen de evaluación de carreras, defina de forma transitoria los parámetros para determinar quiénes deben ser considerados estudiantes de último año. A través de un artículo único el CES se resuelve que se considerarán estudiantes de último año de las carreras de grado, a los siguientes:

• Aquellos a los que les falte menos de un año para aprobar todos los créditos y  cumplir todos los requisitos de titulación incluidos en el plan de estudios de la respectiva carrera, exigidos en el Reglamento Codificado del Régimen Académico expedido por el extinto CONESUP.

• Quienes hubieren culminado el plan de estudios y cumplido todos los requisitos de la carrera hasta dentro de los seis meses anteriores a la convocatoria que realice el CEAACES para el examen de evaluación de la misma.

• En las carreras que correspondan al campo de la salud, aquellos que se encuentran cursando el internado rotativo o su equivalente, o quienes lo hubieran culminado hasta dentro de los seis meses anteriores a la convocatoria que realice el CEAACES para el examen de evaluación de la carrera.

Si desean leer toda la resolución del CES y la LOES por favor dar clic en los links de abajo.

RESOLUCIÓN CES
LOES